¿Sabías que los músculos del tronco de tu pequeño son de gran ayuda al momento de mantener una buena postura? Estos músculos son los que están en el abdomen, pecho, espalda, hombros y caderas; ayuda a tu pequeño a fortalecerlos con estos sencillos y divertidos ejercicios:

 

¡Superman!

Tu peque deberá estar acostado boca abajo y a la cuenta de tres, levantar sus brazos y piernas del suelo, manteniendo el abdomen firme. Deja que mantenga en esta posición por el mayor tiempo posible; luego puede descansar por unos segundos y volverlo a intentar.

 

Palomitas a reventar

Acostado boca arriba, dile que doble sus piernas y pegue las rodillas a su pecho, mientras que con sus brazos y manos las sostenga. Cuenta hasta tres, después la palomita reventará y tu peque deberá estirar brazos y piernas sin que éstas toquen el suelo. Deja que mantenga la posición el mayor tiempo posible y repitan cuantas veces quiera tu pequeño.

Cachorro adolorido

Dile a tu peque que jugará a ser un pequeño perrito al que le duelen sus patitas, así que una vez que se ponga en posición, dile que levante un brazo y la pierna contraria al mismo tiempo; después deberá hacer lo mismo del otro lado. Si juegan a ladrar, ¡esto será más divertido!

Complementa el ejercicio con una alimentación correcta que le brinda los nutrimentos que necesita para un adecuado crecimiento y desarrollo. ¿Sabías que NIDO® FORTIFICADA, contiene Fortigrow®, un conjunto de calcio, zinc, hierro y vitaminas A, C y D?