Negarse a comer es una de las formas en que la que tu pequeño le gusta mostrar su autonomía. Pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que puedes ofrecerle alimentos saludables adaptados a su gusto.

A continuación te proponemos 4 opciones nutritivas para prepararle a tu pequeño alimentos muy sencillos, balanceados y deliciosos; que además son buenos para apoyar su salud, pero con un toque muy divertido que seguro llamará su atención:

Caritas de plátano

Ingredientes:

1 plátano, 2 huevos, 1 taza de NIDO®, 1 pizca de canela en polvo, 1 cucharadita de mantequilla y mermelada al gusto.

Preparación:

Machaca el plátano con un tenedor, bate los huevos. Incorpora y agrega la leche especializada. Agrega la canela y por último vierte una ración de la mezcla en un sartén caliente y previamente engrasado con mantequilla.

Sirve:  (de 4 a 6 porciones)

Con alguna mermelada del sabor que elijas, dibuja una carita con diferentes gestos como contento, enojado y triste.

Recomendación:

Para niños a partir de tres años en adelante, servir de 1 a 2 porciones.

 

Barquito de huevo

Ingredientes:

1 Huevo, 1 rebanada de jamón, 1 cucharadita de mayonesa, 1 palillo de madera.

Preparación:

Pon a cocer el huevo 10 minutos, quítale la cáscara y pártelo por la mitad. Separa la yema cocida para mezclarla con la mayonesa y rellena cada mitad de la clara.

Sirve:  (2 porciones)

Ensarta jamón previamente cortado en forma de triángulo en un palillo simulando la vela de un barco y coloca uno en cada mitad ya rellena.

Recomendación:

Para niños a partir de dos años en adelante, teniendo cuidado con el palillo de madera. Servir de 1 a 2 porciones.

 

León de hamburguesa con pasta

Ingredientes:

150 gr. carne molida, 1 zanahoria picada, una taza de puré de tomate y 100 gr. pasta de espagueti o de tornillos.

Preparación:

Pon a cocer la pasta, una vez lista mézclala con el puré de tomate y condimenta con muy poca sal. A parte preparara la carne de hamburguesa como acostumbres y ásala en una plancha.

Sirve:  (2 porciones)

Sirve la hamburguesita y a su alrededor coloca un poco de pasta simulando la melena del león. Ponle ojos y boca con las zanahorias.

Recomendación:

Para niños de cuatro años en adelante. Servir 1 porción.

 

Pulpo de salchicha

  

Ingredientes:

1 salchicha de pavo y 1 papa pequeña hervida

Preparación:

Asa la salchicha en un sartén sin grasa y una vez cocinada espera a que se enfríe para hacerle finos cortes en uno de sus extremos, simulando los tentáculos del pulpo, y en la cabeza hazle los ojitos con un cuchillo. Aparte pon a cocer la papa previamente lavada y pelada.

Sirve:  (2 porciones)

Acompáñalos con cubitos de papa condimentados al gusto.

Recomendación:

Para niños a partir de cinco años. Servir 1 porción.

Proporciónale a tu pequeño todos los nutrimentos necesarios para su crecimiento y sano desarrollo echando a volar tu imaginación y permitiendo que experimente con todos sus sentidos, ¡le encantará!