A continuación, encontrarás una lista de 5 alimentos ricos en calcio, para que puedas ofrecérselos a tu hijo y asegurar que está recibiendo este importante nutrimento.

 

Brócoli. Una taza de esta deliciosa verdura le aporta poco más de 40 mg de calcio. Existen muchas maneras de prepararlo, desde sopas, ensaladas, guisados o cremas; ¡encuentra la favorita de tu hijo!

Acelgas. Con esta verdura, le estarás aportando casi 20 mg de calcio en una sola taza. ¿Cuál es tu mejor receta con este ingrediente?

Almendras. Las puedes incluir en sus postres o licuados, ya que sólo 2 cucharadas le aportan poco más de 70 mg de calcio. Increíble, ¿no crees?

Queso y yogurt. Estos productos lácteos contienen muy pocas cantidades de lactosa, por lo que para algunos niños no representa ningún problema que los consuman. Es importante que le ofrezcas pequeñas cantidades, en combinación con otros alimentos, y que estés pendiente de cualquier signo de intolerancia como: diarrea, gases y malestar estomacal.

Alimentos especializados para niños fortificados con calcio, como NIDO® KINDER DESLACTOSADA o NIDO® FORTIFICADA DESLACTOSADA; que lo ayudará a sentir menos molestias, mientras le brinda nutrimentos importantes como calcio, hierro, zinc y vitaminas esenciales para su sano crecimiento y desarrollo.

Recuerda que es importante consultar con un profesional de la salud para que te pueda brindar una guía de alimentación de acuerdo a las necesidades de tu pequeño.

Cuéntanos, ¿conoces algún otro alimento rico en calcio?