Dormir bien es muy importante para tu pequeño, ya que es durante la noche que el sueño ayuda a liberar hormonas de crecimiento, a que su cuerpo se desarrolle adecuadamente y a que sus funciones cognitivas maduren; una cena ligera podría ayudarlo a dormir adecuadamente darle el descanso que necesita para iniciar un gran día.

A continuación te daremos ejemplos de cenas prácticas y saludables, para que tu hijo logre conciliar el sueño:

Un plato de avena y trozos de fruta

Sándwich de crema de cacahuate y trocitos de fruta; puede ser manzana, plátano o fresa

Galletitas integrales y trozos de queso

Un tazón pequeño de queso cottage y fruta; pueden ser trozos de durazno, manzana, plátano o fresa

Una porción de acuerdo a su edad, de verduras hervidas con un huevo cocido o queso en trocitos

Recuerda propiciar un ambiente tranquilo antes de dormir, apoyarte en las rutinas y tomar un bañito caliente, son grandes opciones, para ayudarlo a conciliar al sueño; no olvides darle a tu pequeño un vasito de NIDO® durante la cena, y si es intolerante a la lactosa, ofrécele NIDO® KINDER® Deslactosado o NIDO® FORTIFICADA Deslactosada. Sus ingredientes lo ayudarán a cuidar su pancita de las molestias y síntomas de esta intolerancia.

Cuéntanos, ¿sabías que dos vasitos de NIDO® al día, pueden ayudarlo a tener un gran desempeño?

 

FUENTES:

http://www.crececontigo.gob.cl/wp-content/uploads/2010/11/cartilla_habitos.pdf

http://www.superhealthykids.com/10-quick-and-healthy-bedtime-snacks