Los nutrimentos son muy importantes para el desarrollo adecuado de tu hijo, los adquiere por medio de la alimentación y son necesarios para que crezca y se desarrolle. Cada nutrimento cumple una función específica en el organismo, pero trabajan en conjunto. A continuación, te presentamos 5 nutrimentos necesarios para ayudar a que tu hijo tenga un adecuado desarrollo:

 

1. Calcio: Es un mineral fundamental para el adecuado desarrollo de huesos y dientes, pero también participa en la contracción de los músculos y en la transmisión de mensajes nerviosos. Puedes encontrarlo en los productos lácteos, tortillas de maíz y en pescados como sardinas y charales.

2. Hierro: Es un componente de la sangre necesario para la adecuada oxigenación de la sangre en el organismo. Ayuda a prevenir la anemia y está presente en alimentos como carne de res, vísceras, verduras de hojas verdes y leguminosas (como frijol o lenteja).

3. Vitamina A: Es necesaria para tener una visión saludable y para que el sistema inmunológico funcione correctamente. La encontramos por ejemplo en  las zanahorias, la yema de huevo y los productos lácteos.

 

4. Zinc: Ayuda al desarrollo cerebral, al sistema inmunológico y al metabolismo general del niño. Está presente en una diversidad de alimentos como pescados, carne y pollo.

 

5. Vitamina D: Es importante para la asimilación del calcio en los huesos. Se absorbe en la piel por acción de los rayos solares y proviene de alimentos como lácteos, yema de huevo y pescado.