Sabemos que como madre te cuestionas el desarrollo de tu hijo, sobre todo si es el primero, y te preguntas cosas como ¿mi hijo debe hablar ya? ¿Cómo lo ayudo a formar oraciones? ¿existe algún tip con el que pueda mejorar su lenguaje? ¡Respira!, lo estás haciendo bien. Cuando platicas con tu hijo le ayudas a desarrollar su capacidad de comunicarse por medio de las palabras. Cantarle esas canciones tan bonitas a la hora del baño y leerle un cuento muy pronto tendrán resultados. 


Aquí encontrarás 5 consejos para ayudarlo a desarrollar correctamente su lenguaje:

1.     Descríbele las cosas nuevas. Platícale sobre las características más importantes de todo lo que vea y escuche, esta es una manera que le ayudará a definir las cosas que le rodean.

2.     Háblale con cariño. Cuando te dirijas a él usa un tono amable y suave.

3.     Platica con él. Cuéntale cuentos, rimas y canciones que te ayudarán a que aprenda palabras nuevas, de esta manera será más fácil desarrollar su memoria y comenzará a unir las palabras para formar oraciones.

4.     Lee con él. Lean juntos diariamente o pídele que él te cuente alguna historia, así también desarrollará su imaginación.

5.     Pasea con él. ¿Qué te parece un paseo por el parque o una visita al zoológico? Además de conocer nuevos amiguitos, descubrirá nuevas palabras para nombrar a otros seres o cosas.