A pesar de ser muy cuidadosa con el bienestar de tu pequeño, los accidentes pasan, y algunos niños comen sustancias indebidas por la motivación de explorar qué es y a qué sabe, no obstante debes tener cuidado si tu pequeño tiende a comerlos de manera recurrente.

Después del año y medio, algunos niños atraviesan un periodo llamado “pica”, la cual se caracteriza por sentir antojo por ingerir sustancias sin valor alimenticio de manera habitual; en ocasiones se debe a que su cuerpo necesita algún mineral que no está siendo cubierto por su alimentación, como el hierro, el magnesio o el zinc; es por esto, que algunos pequeños comen tierra, barro, papel o gis.

Al identificar el problema, vigila a tu pequeño y aléjalo del objeto del deseo, si notas que presenta dolor estomacalvómito o diarrea, es mejor que acudas con un profesional de la salud para que haga un diagnóstico atinado sobre la situación de tu hijo.

En caso contrario, explícale que eso podría enfermarlo y procura reforzar su alimentación; con ayuda de un experto en la salud, indaga la deficiencia del mineral que tu hijo necesita.

Los niños pequeños tienden sentir curiosidad por todo lo que los rodea; es normal que no distingan lo que deben comer y lo que no; por lo que te recomendamos ayudar a reforzar su sistema inmunológico y proveerlo de las vitaminas, minerales, prebióticos y probióticos que necesita. Puedes hacerlo con ayuda dos vasitos de NIDO® Kinder Protectus Avanzado al día, ya que, con su nueva fórmula, le estarás brindando probióticos científicamente probados en niños mexicanos de 1 a 3 años; además, se encontró que estos probióticos ayudan a prevenir enfermedades comunes como gripas y diarreas.

Cuéntanos, ¿has estado en esta situación?, ¿cómo lo resolviste?

 

FUENTES:

http://www.abcdelbebe.com/nino/que-hacer-si-su-nino-come-papel-o-tierra

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/pica-misterioso-habito-de-comer-tierra-y-gis.htm