¿Sabías que los niños aprenden mejor cuando usan sus cinco sentidos? Siempre que quieras enseñarle algo nuevo a tu pequeño, procura involucrarlos a todos ellos para que pueda entender mejor las cosas y aprenda a comunicarse de mejor manera con su alrededor.

oido

rodea desde antes de nacer. Descubren que cada objeto y/o persona a su alrededor emite un sonido diferente, el cual después quieren repetir. Es importante que día a día le enseñes a tu hijo a aprender a escuchar, es decir, que preste atención a lo que las otras personas desean comunicarle y que comprenda lo que le están diciendo. Este es el primer paso para que aprenda a comunicarse de manera efectiva.

vista

Parece increíble, pero jugar con la vista puede hacer que los niños practiquen sus habilidades para leer libros y escribir a muy temprana edad; ya que con estos juegos aprenden a reconocer palabras, formas, patrones y objetos. ¡Lo que además ayuda a ejercitar su memoria!

olfato

Con ayuda del olfato, tu peque aprenderá a reconocer olores agradables y desagradables, aquellos que le ocasionan un antojo o que le provocan náuseas. Puedes jugar con él a “Reconoce el objeto con su olor”: véndale los ojos y pídele que huela diferentes objetos con la finalidad de que adivine de cual se trata. ¡Será muy divertido!

gusto

Con el sentido del gusto, tu hijo aprenderá sobre los diferentes sabores que existen y su preferencia hacia ellos. Cuando le des un alimento dulce, repítele una y otra vez: “Su sabor es dulce, su sabor es dulce”. Haz lo mismo con el resto de los sabores y así, cuando quiera algún alimento de un sabor en específico, ya podrá hacértelo saber fácilmente.

tacto

El tacto es un sentido muy valioso, ya que le permite conocer su cuerpo y el mundo que lo rodea, incluso las personas. Hazlos partícipe de diferentes actividades como manualidades, que involucren su sentido del tacto, como: dejarlo comer con las manos de vez en cuando, permitirle que juegue con diferentes texturas que pueda encontrar en casa y dejarlo que pise diferentes superficies siempre que sea posible (como pasto o arena); sólo no lo pierdas de vista, ni permitas que juegue con objetos que puedan hacerle daño.

5 sentidos

Explorar el mundo con sus cinco sentidos es parte importante de su desarrollo, sin embargo, sabemos que es normal que a veces te sientas preocupada por ese contacto que tiene con el mundo exterior y los riesgos que puede correr. ¿Sabías que NIDO® Kinder Protectus Avanzado contiene probióticos científicamente probados que ayudan a reforzar su flora intestinal y a fortalecer su sistema inmunológico y defensas respiratorias? ¿Qué esperan para probarlo?